Mientras desarrollaba mi última película sobre el cementerio de elefantes, intenté imaginarme como podría sonar esa jungla y paisaje donde iba a encontrarse el mítico cementerio. Para ello creé una serie de paisajes sonoros, unas atmosferas que me ayudarían a entender ese parque, a imaginarlo, intenté centrarlo en un futuro próximo alrededor de 2046. Todos los sonidos que conforman esos paisajes o atmósferas provienen de mis referencias a lo largo del proyecto, y de las atmósferas y radiofrecuencias capturadas durante la filmación de la película en Sri Lanka, junglas profundas y lugares mágicos, que me ayudaron a hacer ese viaje. Cuando finalmente acabé el montaje y la película, decidí que iba a retrabajar esas sesiones para crear un disco que recapitulara todo ese imaginario que había creado. El disco es una manera de invitar al público a hacer ese viaje conmigo.
Para DocumentaMadrid decidí crear un entorno donde el espectador puede entrar y deambular por Nave 0 con libertad, perderse y poder descansar y alejarse del huracán de imágenes y películas que ofrece el festival; me interesaba recrear esos espacios imaginarios y conseguir que el espectador crease sus propias imágenes…
Carlos Casas